Posted: Tue May 04, 2010 10:59 am Post subject: Endureando por Galicia...Copatt 4 estaciones
Bueno compañeros.......antes de la cronica,una reflexion en voz alta.......vale la pena cascarse mas de 2000km en un fin de semana,pasarse unas 20 tantas horas en coche,meter con calzador estos fines de semana en la vida "normal y familiar" y meterle estos palizones de gassss y esfuerzo fisico para "endurear" por estos mundos de dios??????
SIN NINGUNA DUDA Y ROTUNDAMENTE SI!!!!
Os puedo intentar explicar en las cronicas las experiencias y "peripecias" vividas en nuestras salidas a la copa tt, pero si no estais ahi, si no lo vivis en primera persona os aseguro que no es lo mismo.....son tantos los momentos buenos (y algunos malos) que se pasan, que solo tienen sentido si los compartes en primera persona con la gente que te rodea.....
El Balilla, ese "ser" en si mismo que no tiene un no para nada (siempre acaba haciendonos las motos antes y durante la carrera!!!) y que de golpe te suelta unas paridas y ocurrencias varias que hacen que te partas de risa, el Xavigas ,ese "carbonilla" y comedor infatigable que en alguna carrera cuando por fin! se sienta a gusto con su moto, me metera un rabo del copon y que espero que se recupere y salga pronto del hospital , el proto, la asistencia perfecta que siempre esta alli antes,durante y despues de la carrera y Floren....nuestra encargada de logistica y organizacion que cuando se pregunta porque esta alli aguantando lo inagunatable, al voler a casa recordando la experiencia vivida, no para de preguntar "cuando nos vamos a la proxima"??????
No seremos los mas rapidos, ni los mas finos, ni los "pros" de las carreras, pero sin ninguna duda somos lo que somos y por eso triumfamos!!! somos simplemente "EL EQUIPO GASASAC"!!! y con equipos como este yo me voy al fin del mundo!!!
Estabamos todos expectantes de que nos encontrariamos en Galicia...lloveria???? Pues como no!!! aunque gracias a dios solo chispeo durante todo el fin de semana......seria duro el recorrido??? LO FUE!!! pero no por dificultades extremas, sino por las condiciones especiales de ese terreno.....todo muy humedo.....terreno muuuuy pesado....sin "fangeo" (solo en el "tramo demoniaco"donde los barrizales eran una constante!!!),la moto agarraba pero muy "pesadamente"....notabas como se hundia y tenias que esforzarte por meterla en los sitios....tenias que ir super concentrado durante todo el recorrido...las sorpresa eran constantes.....losas humedas, raices y troncos mojados por todas partes.....un par de pozas de barro....charcos donde literalmete (y os lo puede explicar Xavigas que salio "nadando" de uno) si te caias la moto se sumergia...trialeras de piedras donde la dificltad era que el agua bajaba "chorreando" por ellas....bajadotes donde los brazos te kemaban y las piedras que soltabamos bajaban rodando al "laito" nuestro....por eso me siento tan feliz de haber acabado y poder haber hecho las 3 vueltas...era como dice Jeroni una carrera para "machotes" y nosotros lo soms!!! o al menos lo intentamos.....
Antes de salir a la vuelta de reconocimiento y como estaba el tiempo "humedo" nos buscamos unos "boxes" en condiciones.....compañeros somos "el equipo gasasac" y siempre lo hacemos todo a lo grande....asi que despues d euna genial idea del Balilla, nos fuimos a la estacion de autobuses!!!!!
Como unos campeones preparamos las motos y nos cambiamos !!!
Alli el balilla puso su "mega embrage hidraulico sideral del espacio" mientras todos los demas le dabamos la vara y el Xavigas intentaba hacerle un "tacto rectal"....
Asi tenia la moto media hora antes de salir!!!!
Al akabar se puso a estudiar a los rivales de su categoria...recordad que sigue segundo!!!!
El primero al que ya no pilla ya que es muy escurridizo....
Y al tercero que aunque es algo lento esta pegaito a el...
Luego estudio a los rivales de la general ...que ya sabeis que aqui lo principal es "meterle un hachazo" al compañero!!!!! Aunque estos dos van mas rapidos que los de su categoria!!!!
Una vez readys nos fuimos a dar la vuelta y hacer el Tramo!!!
Esta vez para que no nos pillara "en frio" y al xavigas no le diera un ataque de ansia esperando (habia una cola d eunos 30 tios para hacer el tramo) decidimos meternos directamente en el recorrido y la cagamos!!!! pq? porque solo hicimos la parte final (unos 30km) que era la digamos "menos dificil" y nos saltamos la otra que estaba justo al akabar el tramo... Eso si.....mirad que parajes!!!!
Antes de salir a dar gasssssssss......
Tramos del recorrido....
Mirad que bajadotes!!!!! las piedras que soltabamos, y no es coña!!!!, nos adelantaban por los lados!!! Ademas si te salias de la trazada y "tocabas yerba" de lo humeda que estaba te ibas al suelo y bajabas "literalmente rodando"!!!! Preguntarselo al Balilla!!!! desde arriba oia sus "ai,ui,buf,mierda!!!" mientras iba dando volteretas hacia abajo!!!
Mirad que sitios mas alucinantes!!!! Parecia una "selva humeda"!!!!
Xavigas y Dani.....
Una vez acabamos la "media vuelta" nos fuimos a hacer el tramo un poco "decepcionados"...pensabamos que era todo el recorrido y nos lo habiamos hecho en unos 45 minutos sin demasiados problemas....pensabamos que nos habiamois cascao mas de 1000km solo para eso!!! gran error........
Antes de entrar en el "tramo demoniaco" felices y contentos...
Meo.....estiro un poco......me relajo...y mi turno!!!! Alli voy mega concentrado que el Bala saldra detras mio (el xavigas en una de sus "ralladas" se fue a dar otra "media vuelta"..... ) y no quiero ni pensar la caña que me meteria si me pillara en el foro...
Miro un poco antes de salir y ya veo que alli hay muuuucho barro.....sera un trozito pienso...... si, pero jooooooder que trozito!!!! 3,2,1 y gassssssssssssss!!!! directo al infierno!!!!!! Barro negro pesado por todas partes!!!!! 3 roderas...solo una buena!!!!! Gracias a dios en las dos malas estan clavaos los dos que salen delante mio!!! alli al final vislumbro una curva cerrada de derechas con "arena normal" y pienso ya esta!!!! Cojo la curva y sorpresa!!!! Una pared de piedras llenas de barro resbaladizas como el hielo!!!!! dos tios enganchaos... me tiro hacia la piedra gorda...pasa la rueda delantera pero la trasera me patina hacia un lado....miiiiierda!!!!! me bajo....empujo dando gasss y kemando la rueda trasera....ya resoplo....subo la moto y "parriba"!!!! unas cuantas piedras mas y veo otra curva de izquierdas cerrada y vuelvo a pensar....ya esta!!!!! Y UNAAAA MIERDA!!!!!! mas piedras!!! esta vez losas suletas y humedas por todos lados en medio de un subidote importante!!!! subo "remando y patinando" como puedo...llevo 4 munutos y los brazos ya me queman.....vislumbro otra curva cerrada de izquierdas y vuelvo a pensar...."ya esta!!!!! Y OTRA MIIIIIIIERDA!!!!!! otra pared de piedras con agua que baja "con alegria" por todos lados!!!!!!! Arggggggggggg!!!! Pies en el suelo, brazos estirando del manillar y gassssss y humo por todos lados!!!!! al final subo "ahogao" perdido......y esta vez ya si.......pillo un sendero bastante cabron inclinado con "pared" lateral" en el cual si se te iba la rueda trasera y la moto caia con lo petao que ibas alli te kedabas!!! lo hago con "tiento en el gassss" y llego al final.....9minutos y 48 segundos que se me han hecho eternos!!!!!!! resoplo y me quito el casco con las manos temblando y los brazos hinchados como mi "cipote" en epoca de celo... Buuuuuuuf q tramo!!!!!! al final akabo el 48...
Espero al balillla mirando la pantalla de los tiempos y rezando......no viene.....pasan los que salieron detras suyo.......ya llevo 20 minutos esperando...me temo lo peor.... lo llamo al mvl...no contesta.....pregunto a los que van viniendo y nadie ha visto una "ballena zul" con "un conductor amarillo" tiraos por alli.... brrrrr que hago???? decido bajar al bar donde esta el proto y Floren....por el kamino me encuentro a Xavigas que venia de su segunda vuelta con cara desencajada.....se habia metido un fostion en las costillas e iba petao.....le aviso de que vaya de tranqui que el tramo es "durillo"..... y al bar a por una birra!!!!!
Alli comento la jugada con la penya y al cabo de media hora llega el Balilla!!!! Se habia colao en una cinta y habia hecho el resto de la vuelta que no hicimos al principio unos 25km (los mas jodidos) poensandose que era el tramo!!!! iba diciendo JOOOOOODER QUE TRAMOS MAS LAAARGO!!!!!
Ahora continuo que tengo una urgencia.... _________________
Y SI HACEN ENDURO,NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!!!!!
Last edited by JR CABALLO LOCO on Tue May 04, 2010 2:24 pm; edited 3 times in total
Una vez nos "rejuntamos" todos tocaba alimentarnos y recuperarnos...y alli compañeros SI QUE SOMOS UNOS CRACKS!!!!!!!
Entre risas y "experiencias demoniacas" en el tramo nos zampamos y nos bebimos lo que pudimos que el dia habia sido duro...sobre todo para Xavigas que dolorido intenta solventar los problemas estomacales de sus 3 antiimfalamatorios metiendose "alvariño" por un tubo!!!
En accion....
Y "trialeras gastronomicas" varias...
Cafelito y "orujo de hiervas" varios y a preparar las motos para la "race" que estaban "bonitas" !!!!
Proto lavandolas...un crack!!!
Y vuelta a los "boxes"!!!!
Por la tarde aprovechamos para hacer turismo por el lugar, que realmente se lo merecia......
Mis"niños mas guapos que un San Luis"...
"Parcheamos" a Xavigas con unos parches milagrosos que compramos en una farmacia donde arrasamos con todo tipo de cremas y analgesicos..... al pagar la dependienta nos solto con acento "galleguiño"....."que....durilla la carrera eh?" Vaya equipo que tenemos!!!!
Despues nos fuimos a una taberna recomendada por los lugareños donde probamos otras "hierbas" de esas con "orujo" y contemplamos por la ventana los REBAÑOS DE CABALLOS!!!!!! que pasaban por la calle no era el orujo no....
Nos volvimos al pazo comprando en una gasolinera mariconadas varias para entretenernos y alli descansamos un rato al "calor del fuego vivo" antes de irnos a la piltra....
Y el domingo GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Amanecio el dia humedo y "chisporreante" y en la linea de salida nos metimos!!!
La salida era neutralizada hasta el "tramo demoniaco" que era lo primero que se hacia en lineas de 5 pilotos y con otro banderazo.....
Aunque fuera neutralizada el balilla como nos dijo el, queria vivir "su momento Pedrosa" y salio como un condenbado metiendose un "hoole shot" (se dice asi )con documento grafico incluido...
El resto ya lo sabeis.....Xavigas aguanto como un campeon dos vueltas a base de antiimflamatorios y vendaje compresivo a base de cinta americana..
El Balilla, aun renqueante de su muñeca consigio tambien dar dos vueltas que lo han mantenido en el segundo puesto de su categoria y yo, pues consegui no atascarme, rodar fino y constante en las 3 vueltas y akabar como un campeon del espacio sideral!!!!!!
Lo unico que me da rabia es que en mi mejor vuelta,la segunda,cuando mejor me sentia y mas fino iba se me salio la cadena en un subidote al picar contra una piedra y perdi unos 10 minutillos entre bajar,salirme,ponerla ,respirar, hidratarme (chupada de 2 minutos al camel back!!! ) y arrancar de nuevo...
Ah!!! Y compañeros, me olvido de lo que dije de cambiar a los 4t.....mi tractorcillo gg tendra sus limitaciones, pero en este tipo de carreras donde yo no llego ,alli esta ella con su "tran,tran" y su poco peso....la verdad es que las cosas dificiles me las hace mas faciles especialmente cuando ya vas "tocado fisicamente" y os juro que es alucinante lo que tracciona!!! en 2ª y 3ª a puntita de gasssss (parece que se va a calar pero no!!!!) sube lo que sea!!!!
Lo dicho compañeros.........GASSSSSSSSSSSSSSSSSS A SAC Y LARGA VIDA A LA COPA TT
Mekgoeneldirectordelapeli!!!!!!!!! No se puede explicar pero tenía que ponerlo!
La verdad es que empezamos un poco acojonaos... Llegamos el J y yo, despues de dar unas vueltas por España siguiendo a Antonio (nuestro GPS), los primeros al Pazo. El lugar era precioso y muuuuy tranquilo...sobre todo de día!! Cunado cayó la noche y la niebla pintaba distinto.. parecía que iba a aparecer en cualquier momento el Condemoooooooorrrr!! Que mieditorrrrrrrrrrrrrrrr
Sufrimos el ataque de un animal salvaje en la carretera, primero pensamos Galicia, eso es una licántropo, luego dijo el J una MEGARATARRRRRRRRRRRR pero luego descubrimos gracias a nuestro veterinario particular preferido (x cierto besotes Xavi, recuperaté pronto!!) que aquello era un tejooooooonrrrrr!!
El Sábado pues como siempre con esta panda de zumbaos, que cada día estan peor..... las conversaciones van de un tema a otro sin relación alguna.. Pasamos del embrage hidráulico del Balilla a las experinecias sexuales con el pan de molde!!!! Solo os puedo decir que ya no puedo mirar igual al pan Bimbo!!!
Pasamos unos momentillos de angustia con la desaparición del Balilla, llegamos a pensar que le habían abducido pero nada mas lejos de la verdad!!! Aparte de que se había perdido resulta que, como es el tan educado, habían carteles pidiendo que se cerrasen vallas (para evitar que se escapasen los animales suponemos) y el se bajaba en todas para cerralas!! Madre del amor hermoso!!!
Bueno companyeros pues despues de esta carrera hemos descubierto alguna que otra paradoja y han surgido algunas dudas existenciales, a saber:
1.- Paradoja: Por qué nos llamamos Gasasac enduro i competició? Esta surgió después de entrar a saco en la farmacia y pedir Radiosalil, flexal, parches Sor Virginia (creo) y analgesicos varios... Cuando nos dimos todos la vuelta y se pudo leer en nuestras espaldas el lema de este nuestro equipo, los 3 farmaceuticos (eso sí, salió todo el equipo, joe no seremos nadie pero imponemos un huevo!!!! antes de subir a la moto... luego todo decae un poco ) se quedaron con cara de fresa.....enduro?......COMPETICIÓ?....de qué??
2.- Por qué JR se mimetiza con el ambiente y habla con el acento característico del pueblo en cuestión??? Teníais que haberle oido hablar con acento gallego indiscriminadamente Estoy deseando que hagan una en Andalucia!!! BRUTAL!!!
3.- Por qué los GPS marcan distintas rutas dependiendo de la marca?? Estuvimos a punto de perder a Proto en el viaje de ida... Imaginad 2 GPS, el del Balilla y el de Xavigas, marcando rutas distintas, ellos discutiendo y Proto conduciendo!!!! Pa´berse matao..
4.- Una afirmación!! Que buena es la cinta americana!!!! Gran invento
En fin, no se como ni por qué pero cada vez estoy más orgullosa de formar parte de esto... Hasta la próxima!! _________________ Es3? Yo? Nuncaaa!!!!
Como siempre, lo mas importante es que lo habeis pasado de coña, felicidades por estar ahi, sois un ejemplar unico.
Para la proxima igual me apunto, es una de las que no suelo perderme.
Mientras, yo, estaba por Berga corriendo enduro y dejando el pabellon donde se merece.
La verdad es que este tipo de pruebas han sido todas surealistas y megadivertidas, pero se echa de menos a toda la peña gasasac.
De verdad os lo digo en serio, cuesta divertirse tanto y deberías plantearos poder venir a Burgos, es la última prueba, está relativamente cerca (son 5 horas desde Barna) y sólo por ver como me voy a revolcar por el barro si acabo segundo de la copa valdrá la pena venir a verlo.
Si os animais todos puede ser alucinante y un fin de semana para recordar toda la vida. Unas cuantas sudaderas mas de Gasasac por ahí y os aseguro que salimos en las noticias, jeeje. _________________ Sigo teniendo la mejor moto del mundo mundial...
Juer jeroni es que desde que eres "piloto ufisia" no nos cuentas nada!!!!!!
Siempre tenemos que tirarte de la lengua.....
Estoy comletamente de acuerdo con el Balilla...os prometo que siempre en las carreras comentamos que echamos en falta al resto de la gente.....ese ktfal con la CR en Mondoñedo hubiera sido para verlo...ese Jeroni con su "espiritu competitivo" llendo a saco y motivando a las asistencias (cuando esta el estan super concentrados!!!) ) ese xevi mandando y sufriendo con su "WR con clausor"... sin contar en como serian las sobremesas!!!!
Compañeros, a ver si haceis un esfuerzo y os venis al menos a la ultima a Polientes.....el padock con nuestras carpas y sudaderas y 6!!! pilotos seria un espectaculo....Xavigas,Balilla,JR,Ktfal,Xevi y Jeroni!!! espectacular!!! y si incluso se apunta el Sapiña seria la hostia!!!!
La proxima es el 3 y 4 de Julio...asi que no hay excusas....hay tiempo para "programar" ese fin de semana y para entrenar a los que estais mas "flojillos"...ademas si el balilla akaba segundo lo celebrara a lo "lorenzo"!!!! o se tira a la piscina municipal o lo tiramos a un charco!!!!!
Y si no os animais siempre nos quedara Merindades!!! _________________
Ostias jeroni!!!! Lo akabo de ver!!!!
3 en Senior C 4t en el bergueda!!! FELICIDADES CAMPEON!!!!
Aunq el Dot todavia te mete muuuuucha canya!!! _________________
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum