Como ya sabreis todos, el memorial "oficialmente" empieza en un fin de semana de febrero, pero realmente empieza mucho antes.....preparar la moto, la logistica, el alojamiento,la "negociacion" en casa,buscar la pasta que cuesta,etc,etc....todo ello combinado con el estado de excitacion previo una semana antes que hace que estes de los nervios, que tengas el garaje lleno de trastos y que vayas contando "para atras" los dias que faltan para que llegue....y sin olvidar la "preparacion fisica y mental" realizada para que seas capaz unos de acabar su vuelta y otros de dar las 3 que no es facil.......
Ademas si quieres estar "a gustito",sin agobios y en un buen lugar en el padok, es necesario subir el Viernes por la mañana tempranito para plantar carpas,encintar y dejarlo todo listo. Ahi me teneis "montando el chiringito" (que harias sin mi mamones!!!!! )
A las 12 de la mañana ya n habia sitio en primera linea!!!! si se descuidan los de GG con su "mega camion taller" se hubieran quedado fuera...
Fijaros como estaban los rios donde pasabamos por anteriores ediciones...... normal que variaran el recorrido no??
Como siempre y recordando a "Superraton" despues de un esfuerzo las vitaminas!!!!
El sabado por la manyana el padok ya cobro vida y ya estabamos todos listos!!!! Ademas era mi primer dia en la "cuarentena" despues de mi cumple!!!
Acabando de poner a punto mi CRF a la que habia dejado con "ilusion y esmero" "ready to race"...
Los 3 "abueltes"....juntos sumamos ya la bonita cifra de 127 añitos....
Gaston con su camiseta de "Boca" firmada x Mesi....vaya tesoro!!!!
Y parte del Team listos para dar gassssssssssssssssss!!!
Por delante...
Y por detras...
Preparados para dar la vuelta de reconocimiento..
Aligerando peso que ibamos "algo sobraos...."
Y poco mas os puedo contar ya yo pq en 20 km se me acabo la carrera!!!!!!!
Mira que salimos tranquilos....todos juntitos...."potom,potom"....incluso nos paramos en el primer rio para ver como se "hundia la gente"!!!!!
Pero compañeros el barro es lo que tiene, y las p........carreras tambien.......tanta preparacion para a las primeras de cambio adios!!!! "pa casa y dolorido fisica y mentalmente".....si al menos hubiera sido haciendo el animal!!!! pero no....."xino xano" me pego el talegazo del copon y me hago polvo.......CAGUUUUUUUUUUUEEEEEN TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :evil:
Simplemete fue tocar un pelin el freno delantero pq habia un amigo parao delante mio y salir disparado por delante "voltereando" 2 o 3 veces.....cuando levante la moto y note el dolor en "mi clavicula" (pense que me la habia roto...) sabia que el ts de mi 40 cumpleaños se habia acabado para mi.....llegar hasta el padok fue todo un infierno.....Gracias Balilla y Gracias Manolo por haberme acompañado hasta alli!!!
Blanco como el papel y medio mareao llegue hasta la cruz roja donde gracias a dios me dijeron que no tenia nada roto pero que me olvidara de salir el domingo.......distension de ligamentos del hombro y elongacion de los musculos rotadores del mismo hombro asi como una fuerte contusion en espalda y cervicales......ah!!! y lo peor moral x los suelos....lo unico que me animo fue el "voltaren pinchao en vena (bueno mas concretamente en el culo.... ) que me enmascaro el dolor, hizo que me creyera que el milagro aun fuera posible y hasta meti la moto en parque cerrado........pero amigos, ni el hielo que pille en la gasolinera, ni la pomada esa de la tele (el radio salil....)ni los 8 gelocatiles que me meti hicieron que ese milagro sucedirea... (dios no existe!!!!! ) pase una noche de mierda y ya no os digo la manyana....sobre todo viendo los toros desde la barrera......asi que lo que os voy a contar ahora ya es desde la optica de el pobre que se queda en el padok esperando y que jooooooder!!!! os aseguro que es tan duro como correr!!!!!!! desde aqui mi reconocimiento a aquellos que normalmente siempre estan alli con nosotros ayudandandonos y haciendo las asistencias y que amigos!!!!!! es duro y agobiante!!!! ah!!! sin olvidarme del frio que se pasa!!!!!!
La soledad del "asistente"....
En fin....como podreis comprobar aun ando un poco tocado animicamente....
Al final de la vuelta como siempre se comenta el recorrido,dificultades,etc..
Ktfal con su traje nuevo.....figuriiiiiiiiin!!!! q guapo es mi niño!
Y fino!!!! no se quiere nunca ensuciar las manos!!!!
Lo que mas me impresiona siempre es el Parque cerrado.....
El Domingo "amanecio" fresquito (-7 grados marcaba el termometro del coche en Adrall.... ) y os aseguro que en el padok ya no se oyen las risas del sabado....concentracion,nervios, y mas de uno temblando como un flan eh Ramon!!!!! En esos momentos las caras lo dicen todo....
La presalida....
2 momentos bonitos...el primero cuando les dieron dos premios de reconocimiento a Ivan cervants y Marc Coma
Y el mas emocionante....el hijo de TS microfon en mano y llorando agradeciendo a todos en nombre de su padre el haber hecho posible cumplir 10 ediciones del memrial.....brrrrrrrrrrrrrr se me saltaron las lagrimas!!!!!! Despues el crio salio dando gassssssss con su Ktm...
Y gasssssssssssssssssssssssssssssss
Buuuuuuuuufffff!!! Que pasada!!!! Nunca la habia visto desde fuera!!!!! En Amigos parece que a tierra tiemble!!!!! Debe ser lo mas parecido a ver pasar una manada de bufalos salvajes......no se acaba nunca!!!!!
A partir de aqui, pues a pasar frio, controlar los tiempos mas o menos desde la pasada por el primer bucle (jooooder como paso el Sapiña!!!!!)y hacer las asistencias...es decir poner gasolina,engrasar cadena y limpiar gafas a parte de dar animos al personal....por cierto que mal lo pase hasta con el Jeroni.....crei que le habia cerrado mal el tapon del deposito y ya me veia corriendo por el padok con el Ribas dandome con una estaca!!!!! hasta que no lo vi llegar la segunda vuelta no me quede tranquilo......
Por lo demas una gozada ver al cervantes y Atencion al Mena que iba enganchaito!!!! este año el tio va muy fino con la husaberg....va a ser su año seguro!!!! Detras de ellos a muuuuuuuuuuuuuucho trecho ya pasaban los Coma,Gonzalez,Pellicer,Roma,etc....
Y ya para finalizar pues poneros uno por uno a los "Heroes Gasaqueros" que cada uno con su objetivo cumplieron de sobras como autenticos campeones!!!!
Daniel Sapiña 55 Clasificado en Senior
Jeroni Ribas "El Iaio atomico de Alcarras" que al acabar solto una de sus frases tipicas......"ya no somos lo que eramos"....compañero nosotros "nunca hemos sido lo que tu has llegado a ser"!!!!!! 78 Clasificado en Senior
Xavier Gascon, "Xavigas" alias "Pitufo triston" que fue el primero de los digamos "Seniors normales gasasaqueros", es decir nosotros (Balilla,J,Ktfsl,etc........) 150 Clasificado en Seniors
Javi Ktfal y nuestro "admirado" Balilla al que se fundio por solo 3 minutos segun la clasificacion oficila!!!!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaavi hay que machacarlo!!!!
157 y 158 clasificados en Senior respectivamente
Ramon Marin un "Cohete clasico" al que no le gusta perder ni a las canicas y al que despues de dar gassssssss durante mas de 3 horas con una Kati 390 del año 70 y tantos hay que "ajustarlo y engrasarlo completamente"....sobre todo su dentadura postiza que ahora le baila mogollon!!!! 5 Clasificado en Clasicas
Miguel Martinez Miky.......Mi "hermano cuarenton" del que no recuerdo nunca estar sin el en este tipo de "movidas" y con el que al grito e "Banzaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" vamos dando gasssssssssssssssssssss x estos mundos de dios!!! No se como quedo en Amigos pq a estas horas y despues del toston ya no veo na!!!!!!
Y mi homenaje tambien a todos los demas heroes "anonimos" que acabaron, disfrutaron,sufrieron,organizaron y hicieron posible que otra vez el grito de guerra de toda esta tribu sea..........
GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC!!!!!!!
Ah!!!! Y nuuuuuuuunca nos olvidamos de Superraton".......
Desde luego ha sido una carrera que no ha dejado indiferente a nadie y en la que,en mi opinion, queda reflejado lo mejor de nuestro deporte. Posiblemente la intencion de reunir a 1.100 tios dando gassssssssssss x el monte no guste a todo el mundo y seguramente no es "ecologicamente sostenible", pero hay que reconocer que al menos yo en todas las ediciones en las que he participado (6 creo recordar ) he disfrutado y compartido sufrimiento y muy buenos momentos con toda la gente que me ha acompañado.
Yo creo que no es solo una carrera donde se trate de ir mas rapido que otro (esa es solo una parte), es un fin de semana completo con los amigos de "salidas", con las comidas,sobremesas, risas,anecdotas,vivencias y ocurrencias varias que solo se pueden compartir con la variedad de gente de todo tipo a los que une la misma pasion,el off-road. Y digo OFF-ROAD en general porq alli se junta gente de todo tipo....amantes del enduro del duro,"pisteros",domingeros,trialeros.....gente que al final lo que quiere es compartir un fin de semana entero "a su manera" y con todo tipo de gente.
Por mi parte el TS llendo solo, a "solo" una carrera no tiene sentido...solo tiene sentido si lo "disfruto" rodeado de "gente especial".. de "mi gente".....Sin el Balilla, Angela,Miky,Jeroni,Javi,Manu,Xavigas,Dani,Proto,Ivan,Gaston,etc,etc.....
no tendria sentido y seria solo una carrera mas.....sinceramente lo echare en falta ......faltara algo que tenia siempre marcado en mi calendario y que representaba que una vez al año, amantes del off road rapidos,lentos,"vacilones","simplones","formatapones",fuertes,"petaos",
valientes,clasicos ,nerviosos,excitados y de todo tipo que os podais imaginar, se juntaban en un lugar determinado para todos juntos, dar Gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sin parar por el monte
Compañero Soler, si lo que pretendias era esto, LO CONSEGUISTE AMIGO!!!! _________________
Y SI HACEN ENDURO,NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!!!!!
Hei que t´ha pasat????, mala sort collons.
T´trucat per saber com estabas, pero bueno et desitgo que et recuperis aviat i aixo son les curses, recordo el primer memorial meu que també em vaig quedar a fora el diumenge per un tiron fort a jonoll sense caure.
Eiii, han pasado días ya pero más vale tarde que nunca.
Primero, quisiera dar las gracias a Edgar por hacerme un hueco en su casa para pasar la noche, la verdad que hubiese pasado un poco de frío en la tienda. También agradecer a J, Angela y a la mujer de Dani la labor de asistencia, un lujo.
Como dice el J, lo bueno es poder vivir la aventura junto con los amigos y poder contarnos las anecdotas de la jornada.
Yo, el sábado con paciencia hice la vuelta de reconocimiento, iba sólo porque salí un poco más tarde que los demás, tampoco hay prisa. La mala noticia del día fue la lesión del J, una putada... pero seguro que habrán carreras iguales o mejor que el Toni Soler y podrás sacarte la espinita.
El domingo en la salida muy tranquilo, quizás demasiado. Después de las emotivas palabras de Toni Soler jr me desconcentré más todavía y salí con las gafas en el brazo, no problem pues en el atasco de final de recta me las puse en un segundo. Voy haciendo hasta el primer paso un poco complicado, varios pasos que no tienen nada pero hay gente haciendo tapón, estoy esperando para subir inmediatamente pero llegan júniors a lo loco que van directos al tapón, me precipito y tiro por una alternativa que tiene rocas mojaditas en la parte final... mala elección, me quedo patinando un buen rato, cuando consigo salir me han pasado incluso amigos a partir de ese momento mucho tráfico toda la primera vuelta, con paciencia llego al final de la vuelta. Ya en la segunda todo perfecto, disfruto como un niño por el recorrido, encuentro a miky, Edgar, al balilla, me pasa un avión F25, etc.. Me hubiese gustado dar tres vueltas para sentirme realizado, pero al ritmo de los primeros no lo tenía muy a mi alcance.
Mis felicitaciones a todos, especielamente al Balilla y Gastón por estar después de sus respectivas lesiones, a Jeroni y Dani por dar las 3 vueltas.
Joined: May 25, 2004 Posts: 115 Location: St. Fost de Campsentelles
Posted: Sun Feb 22, 2009 12:51 am Post subject:
Hola.
Volia donar-vos les gràcies per deixar-nos un reconet a la vostre carpa pels bidons i les eines. Estem molt agraïts, merci.
JR que et recuperis aviat tiu!
Hombre fundir, lo que se dice fundir, sería mucho decir, pero si que es verdad que cuando me pasó iba fresco como una rosa y yo estaba petao. _________________ Sigo teniendo la mejor moto del mundo mundial...
Como todos sabréis ya, el Moto Club Segre anunció durante la décima edición del Memorial Toni Soler, que ésta iba a ser la última edición de la prueba (al menos con el nombre actual). Pues hoy ya sabemos que el Memorial no muere, se transforma y ya tiene fecha.
Texto y fotos: Befurious & MC Segre
Diez años de homenaje en memoria de Toni Soler se han considerado suficientes para llegar al objetivo que la organización de la carrera se marcó en sus orígenes.
Iván Cevantes ganaba la última edición del Memorial
La oganización quiere agradecer a Lluís Augé y al Moto Club Segre el excelente trabajo realizado durante estos 10 años y por haber convertido el Memorial en una fiesta nacional del off road, y es precisamente por este motivo y por la petición unánime de participantes, marcas, autoridades… que no se va a perder esta gran fiesta del off road.
El 13 y 14 de febrero de 2010 vuelve el Memorial
Puede que la carrera cambie de nombre y puede que existan pequeños cambios de formato y novedades para todos los participantes, que seguro que harán de la carrera una gran fiesta del enduro y del off road. Así pues, reservad el segundo fin de semana de febrero (13 y 14) porque la fiesta continuará!!!!
Laaaarga vida al memorial o como se vaya a llamar!!!!!!
Ya pensaba q nunca podria dar las 3 vueltas.... _________________
Y SI HACEN ENDURO,NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE!!!!!!
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum